Como recuperar un celular perdido

Opción 1: Administrador de dispositivos de Android

Esta opción es buena si se trata de recuperar tu propio celular y tienes las credenciales de acceso al mail asociado a este, pero si lo que deseas es rastrear la posición de un celular que no es tuyo y del que solo dispones de su número o dirección de correo electrónico, la opción 2 es lo que te interesa.

Hasta el momento no había forma oficial de recuperar celular Android perdido o robado. Lo mismo sucedía las tabletas o tablets Android. Por suerte, Google cuenta con el Administrador de dispositivos Android para poder rastrear celular perdido. Te explicaremos rápidamente cómo se puede configurar y usar. Es muy sencillo.
Lo primero que debemos sabes es ¿Qué es el Administrador de dispositivos?
El Administrador de dispositivos Android, es también conocido también como el Android Device Manager, es una página mediante de la cual se puede localizar celular perdido o bien los dispositivos Android en el mapa, Una vez localizados, podrás:

• Pedir que el dispositivo emita un sonido (inclusive si está en modo silencio)
• Bloquear el dispositivo para así evitar que terceros lo utilice.
• Borrar remotamente cada uno de los datos del teléfono.

Lo segundo que debemos saber es ¿Cuáles son los requisitos que tiene esta función?

• El Administrador de dispositivos para Android funciona desde cualquier dispositivo con un Android 2.2 o bien con uno superior. No se debe instalar ninguna app ni mucho menos actualizar el sistema operativo.

• Si tu dispositivo se encuentra dado de alta en Google, puedes utilizar el Administrador de dispositivos. Generalmente, si utilizas Google Play, ya puedes hacer uso de esta función.

recuperar celular perdido

Cómo se utiliza el Administrador de dispositivos

Puedes utilizar el Administrador de dispositivos Android desde este mismo instante para rastrear mi celular, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
1. Entrar en la cuenta de Google
Puedes acceder mediante la página de Android.com/devicemanager usando tu cuenta Google.
2. Escoger el dispositivo si cuentas con más de uno
Si cuentas con más de un dispositivo Android, puedes escogerlo haciendo clic en la flecha que se ve a la derecha del nombre del que aparece seleccionado por omisión del servicio.
3. Espera hasta que puedas ver dónde se encuentra tu dispositivo
Dependiendo de la situación, Google podría tardar más o menos tiempo en ubicar tu dispositivo, sobre todo si se halla en tránsito o bien en lugar con muy poca señal.
Una vez que es localizado, verás cual fue su última posición como un punto azul que esta sobre el mapa, con una indicación de la precisión. Para actualizar el mapa solo tienes que hacer clic en el icono de flechas.
4. Enviar un tono, bloquear el dispositivo o borra los datos
Si el dispositivo se encuentra cerca de tu posición actual o bien de una posición amiga, el Administrador de dispositivos de Android puede hacer que tu teléfono o Tablet suene un sonido a máximo volumen por cinco minutos, inclusive si se encuentra en modo silencio o vibración.
Por otro lado, si le has habilitado el borrado remoto en las opciones que te ofrece Google (“Permite restablecer los datos de forma remota”), podrás eliminar cada uno de los datos almacenados en el dispositivo de manera remota, es decir las fotos, los contactos, los correos, las apps… todo en realidad.
Finalmente, si sabes que has perdido tu dispositivo Android, en lugar de que te lo hayan hurtado, quizás te interese más bloquear el aparato, especialmente si has añadido un código de seguridad. En caso contrario bloquearlo te va servir más bien poco.

5. Ponerte en contacto con las autoridades
No juegues a convertirte en el héroe de la película. Si piensas que tu dispositivo Android ha caído en las manos equivocada, contacta con las autoridades y realiza una denuncia.

¿Por qué el servicio no funciona?

Sin contar con conexión a Internet, el dispositivo no puede comunicarse con Google, y por consiguiente no puede indicar cuál es su posición. El WiFi o los datos son muy necesario para ubicar el dispositivo en el mapa. Y si cuentas con el GPS habilitado, la precisión será todavía aun mayor.
El Administrador de dispositivos de Android no va a funcionará si:

• El teléfono o tableta se encuentra apagado o está fuera de cobertura
• El teléfono o tableta no cuenta con acceso a una red WiFi
• El dispositivo fue restablecido con los datos de fábrica

Para que estés seguro de que tu dispositivo podrá ser ubicado te resulta conveniente que actives las dos opciones en los Ajustes de Google. Solo tienes que entrar en Seguridad, luego en Administrador de dispositivos y finalmente activar las dos opciones. Por otro lado, en los Ajustes de Google > Ubicación, activa “Acceder a la ubicación”.
Existen aplicaciones que podrían ayudarte a localizar tus dispositivos perdidos, siendo estas las siguientes:

• Prey, un antirrobo sumamente completo.
• McAfee WaveSecure, una solución integral.
• Cerberus, el mejor para los dispositivos Android.
• Norton Anti-Theft.

Todas las aplicaciones anteriormente mencionadas tienen el inconveniente de que deben de estar instaladas en el dispositivo (antes de perderlo), y no siempre esta es nuestra situación ya que solemos recurrir a aplicaciones de este tipo una vez hemos perdido nuestro celular.

rastrear celular perdido

 

OPCIón 2: Nuestro programa para rastrear celular por número o por mail

Si quieres saber como localizar fácilmente tu celular lee nuestro artículo <Rastrear celular por número o por mail>.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *